Menu Close

Gain Business and Technical Competitive Advantage with Serverless Computing – Amazon Web Services Partner Chile



Obtenga ventajas competitivas comerciales y técnicas con la informática sin servidor en AWS
Cree y ejecute aplicaciones sin pensar en los servidores

¿Por qué crear una aplicación sin servidor?
La informática sin servidor le permite crear y ejecutar aplicaciones y servicios sin pensar en los servidores. Las aplicaciones sin servidor no requieren que aprovisione, escale ni administre ningún servidor. En su lugar, todo lo necesario para ejecutar y escalar la aplicación con alta disponibilidad se gestiona por usted.

Las aplicaciones sin servidor brindan cuatro beneficios principales:

Sin administración de servidores: no es necesario aprovisionar ni mantener ningún servidor. No hay software o tiempo de ejecución para instalar, mantener o administrar.
Escalado flexible: su aplicación se puede escalar automáticamente o ajustando su capacidad alternando las unidades de consumo (por ejemplo, rendimiento, memoria) en lugar de unidades de servidores individuales.
Alta disponibilidad: las aplicaciones sin servidor tienen disponibilidad integrada y tolerancia a fallas. No necesita crear una arquitectura para estas capacidades, ya que los servicios que ejecutan la aplicación las proporcionan de manera predeterminada.
Sin capacidad inactiva: no tiene que pagar por la capacidad inactiva. No hay necesidad de preaprovisionar o sobreaprovisionar capacidad para cosas como cómputo y almacenamiento. Por ejemplo, no hay cargo cuando su código no se está ejecutando.

Morris & Opazo lo ayuda a ejecutar aplicaciones sin servidor en AWS


AWS ofrece una plataforma sin servidor que le permite crear y ejecutar prácticamente cualquier tipo de aplicación o servicio de backend a escala, sin tener que aprovisionar, administrar ni escalar servidores. Las empresas que crean aplicaciones sin servidor obtienen un tiempo de comercialización más rápido porque AWS ofrece los componentes básicos de la infraestructura, como la computación y las bases de datos, como servicios completamente administrados. Estas empresas también experimentan costos de infraestructura reducidos, ya que la facturación se basa en la utilización real de los recursos: no hay cargos por servidores inactivos.

Haga clic en el video a la derecha para obtener más información >>

Morris & Opazo lo ayuda a ejecutar aplicaciones sin servidor en AWS

Capa lógica de la nube


AWS Lambda se puede utilizar como plano de control y capa lógica para todos sus recursos de infraestructura interconectados y API web.

Orquestación y Gestión de Estado


AWS Step Functions le permite coordinar y administrar el estado de los componentes distribuidos y los microservicios que conforman su aplicación sin servidor.

Fuentes de datos adaptables


AWS le permite elegir entre un amplio conjunto de fuentes y proveedores de datos para ayudar a procesar datos o desencadenar eventos en tiempo real.

Marco de modelado de aplicaciones


El modelo de aplicación sin servidor de AWS es un marco de código abierto que puede ayudar a modelar e implementar sus aplicaciones sin servidor. Las herramientas de administración del ciclo de vida de las aplicaciones, como AWS CodePipeline y AWS CodeBuild, le permiten entregar sus aplicaciones sin servidor de manera continua.

Ecosistema de desarrolladores


AWS y su ecosistema de socios brindan herramientas que ayudan a los desarrolladores en el proceso de desarrollo de aplicaciones sin servidor, lo que incluye integración y entrega continua, pruebas, monitoreo y diagnóstico, SDK, marcos y complementos del entorno de desarrollo integrado (IDE).


Seguridad, confiabilidad y escala para nivel empresarial

Seguridad, confiabilidad y escala para nivel empresarial
Seguridad y Control de Acceso

AWS Identity and Access Management (IAM) le permite controlar de forma segura el acceso a sus recursos de AWS mediante la creación y administración de usuarios, grupos y permisos. Administre y autentique a los usuarios finales de sus aplicaciones sin servidor con Amazon Cognito. Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC) le permite crear redes virtuales a las que solo pueden acceder los usuarios con permiso.

Fiabilidad y rendimiento

AWS le brinda servicios de alta disponibilidad, escalables y de bajo costo que ofrecen rendimiento para empresas de cualquier escala. AWS Lambda, en particular, tiene funciones integradas, como colas de mensajes fallidos y reintentos automáticos que ayudan a ejecutar de manera confiable su lógica empresarial.

Alcance y escala global

La infraestructura global de AWS brinda a sus aplicaciones y servicios la capacidad de escalar globalmente en minutos. Puede ejecutar código en ubicaciones de AWS en todo el mundo mediante Lambda@Edge, lo que le ayuda a responder a los usuarios finales con una latencia más baja. También se puede ejecutar en dispositivos locales conectados con AWS Greengrass y AWS Snowball Edge.

Componentes de la plataforma sin servidor de AWS

Calcular

AWS Lambda le permite ejecutar código sin aprovisionar ni administrar servidores. Solo paga por el tiempo de cómputo que consume; no hay ningún cargo cuando su código no se está ejecutando.

Mensajería de sistemas

Los servicios administrados de AWS facilitan la separación y el escalado de microservicios, sistemas distribuidos y aplicaciones sin servidor. Para la mensajería entre procesos, los usuarios pueden aprovechar Amazon SNS como un servicio de mensajería pub/sub y Amazon Simple Queue Service (Amazon SQS) para la cola de mensajes.

Administración del Estado

AWS Step Functions facilita la coordinación de los componentes de aplicaciones distribuidas y microservicios mediante flujos de trabajo visuales.

bases de datos

Amazon DynamoDB es un servicio de base de datos NoSQL rápido y flexible para todas las aplicaciones que necesitan una latencia constante de milisegundos de un solo dígito a cualquier escala.

Almacenamiento

Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) proporciona a los desarrolladores y equipos de TI un almacenamiento de objetos seguro, duradero y altamente escalable.

Herramientas de desarrollo

AWS proporciona herramientas y servicios que ayudan a los desarrolladores en el proceso de desarrollo de aplicaciones sin servidor. AWS y su ecosistema de socios ofrecen herramientas para la integración y entrega continuas, pruebas, implementaciones, monitoreo y diagnóstico, SDK, marcos y complementos del entorno de desarrollo integrado (IDE).

analiticos

Amazon Kinesis permite la transmisión de datos en AWS, ofrece potentes servicios para facilitar la carga y el análisis de datos de transmisión y brinda la capacidad de crear aplicaciones de transmisión de datos personalizadas. Luego, estos datos se pueden publicar en Amazon S3 y Amazon Athena, un servicio de consulta interactivo sin servidor para SQL estándar, puede consultarlos.

Proxy API

Amazon API Gateway es un servicio completamente administrado que facilita a los desarrolladores la creación, publicación, mantenimiento, monitoreo y protección de API a cualquier escala.

Diagnóstico

AWS X-Ray ayuda a los desarrolladores a analizar y depurar aplicaciones distribuidas de producción, como las creadas con una arquitectura de microservicios.

Write us!

Posted in »Amazon Articles, Amazon Serverless English