Caso de éxito – Inteligencia Artificial: Novis – Pronósticos de Ventas

Pronósticos de Ventas

Caso de éxito: Inteligencia Artificial

Acerca de Novis

Novis es líder en implementación y administración de soluciones SAP e innovación digital. Actualmente la empresa tiene más de 150 clientes tanto en Chile como en Latinoamérica, administrando más de 300 instancias y 30.000 usuarios, con un staff de 150 consultores y administradores SAP.

El problema

Muchos clientes de Novis se enfrentan con el reto de obtener pronósticos de ventas confiables para cientos de productos en múltiples puntos de venta con la mayor precisión posible.

Solución propuesta

Nuestra solución consiste en la implementación de un algoritmo de redes neuronales recurrentes (DeepAR), apoyándose en el servicio completamente administrado SageMaker.

El resultado obtenido corresponde a una distribución probabilística de predicciones para cada una de las series de tiempo pronosticadas (combinación única de productos y puntos de venta), lo que permite administrar y optimizar la relación entre quiebre de stock y sobre-stock, sin necesidad de incorporar mayor complejidad a la toma de decisión, ni recursos humanos adicionales.

Beneficios

La solución le permite a Novis ofrecer a sus clientes una herramienta de forecasting más precisa y de rápida implementación, gracias a los beneficios de SageMaker entre los cuales se encuentran:

Completamente administrado respecto a entrenamiento y alojamiento.

Fácil de escalar.

Disminución de costos de inferencia hasta un 75%.

Tecnologías usadas

SageMaker

Amazon SageMaker proporciona a los desarrolladores y científicos de datos la posibilidad de crear, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático de forma rápida.

Resultados

  • Disminución de tiempo en la preparación de los pronósticos.
  • Mejorar la planificación comercial.

¿Te gustaría obtener la mayor y mejor información de tus ventas actuales?

ES / Big Data
Sending
Microsoft Partner