Chile crece de la mano de ChileTec

Chile se ha caracterizado por ser un país de exportación de productos en su gran mayoría relacionados con minería y la industria vinícola. No en vano el nombre de “Chile” es sinónimo de excelente calidad en cobre y vinos. Sin embargo esto también ha generado que ciertos sectores del mercado pierdan el ‘protagonismo’ que deberían tener, y que le darían a Chile una visibilidad mundial bien merecida. Uno de estos sectores es el que comprende las Tecnologías de la Información.

Consciente de esto, el Gobierno de Chile ha invertido significativos recursos de tiempo y dinero para que el Desarrollo de Software se convierta en un importante eje en la generación de empleo y progreso para la población nacional. Esto ha llamado la atención del Sector Privado que, en muchas ocasiones, es quien tendría un beneficio inicial con estos desarrollos. Y precisamente es el Sector Privado quien dio un paso adelante al crear en un comienzo la GECHS (Asociación de Empresas Chilenas de Software), la cual se transformó en la actual ChileTec.

ChileTec no es el ‘típico’ grupo de empresas privadas que se unen para beneficiarse exclusivamente entre ellas. Involucra un sentido social que se ve reflejado en cada uno de sus proyectos. Esta fue una de las razones más importantes que tuvo Morris & Opazo para solicitar su inclusión en esta organización: continuar generando progreso en la forma de Desarrollo de Software e Infraestructura en la Nube. En un mundo cada día más y mejor conectado consigo mismo, es digno de apreciar y notar el que exista una organización dispuesta a capacitar, entrenar y respaldar a las empresas Chilenas que deseen llevar sus productos y servicios al extranjero.

Chile es el 4to país en Latinoamérica cuando se considera el porcentaje de la población con acceso a Internet (http://www.internetworldstats.com/stats10.htm). Esta gigante oportunidad no puede desperdiciarse. Al contrario, debe considerarse como una ‘invitación’ a las empresas Chilenas para que participen de manera proactiva en los contenidos publicados en Internet, que puedan llevar sus productos y servicios a esta red y usarla como ‘vitrina’ ante clientes potenciales. Esta invitación puede verse materializada en el ingreso a ChileTec.

“Este año hemos cosechado lo que hemos venido sembrando desde hace casi 12 años. Primero el reconocimiento de Amazon Web Services sumado a nuestra relación comercial y tecnológica con Microsoft, y ahora estamos participando de ChileTec, para poder prepararnos aún mejor en la exportación de nuestros servicios de tecnología”, nos comenta Marcelo Rybertt, Country Manager de Morris & Opazo.

En poco tiempo Chile será reconocida a nivel mundial por su cobre, sus vinos y su software de la más alta calidad. Calidad técnica y humana. Calidad Morris & Opazo.

Microsoft Partner