Morris & Opazo firma convenio con Universidad de la Frontera (UFRO) para iniciar en conjunto proyectos de desarrollo e investigación a través de la plataforma de Amazon Web Services (AWS)

Durante este miércoles 11 de abril, gracias a un convenio de cooperación académico y técnico sostenido entre Morris & Opazo y la Universidad de la Frontera (UFRO), se sentaron las bases para para iniciar en conjunto proyectos de desarrollo e investigación a través de la plataforma de Amazon Web Services en el sur de Chile que permitirá entre otros, poder abordar proyectos de gran envergadura a nivel tecnológico.

“Siempre estamos a la vanguardia, continuamos trabajando para ser cada vez mejores en el servicio que venimos prestando desde hace más de 15 años. Hoy subimos un nuevo escalón y es solo una pequeña muestra de lo que viene para este 2019”, expresó al respecto Marcelo Rybertt, Country Manager de Morris & Opazo.

En cuanto al convenio firmado con una de las universidades más importantes del país, Rybertt añadió “tenemos la oportunidad de poder capacitar y formar a nuevas generaciones ávidas de sumergirse en nuevas tecnologías de la nube, pero al mismo tiempo de sumarlos a la investigación y puesta en marcha de proyectos con alto grado de exigencia que impacten finalmente en la Región, el país y también a escala internacional”.

En este sentido destacó: “este es un proceso de retroalimentación constante en donde la expertise, certificaciones, experiencia y capacidades de un equipo altamente preparado se unen a un recurso humano con sólidos conocimientos científicos”.

Agregó finalmente que la idea “con este convenio, es que podamos crecer, paquetizar soluciones innovadoras y atraer talento”.

Entre los múltiples puntos que se establecen en el acuerdo pueden mencionarse “el proceso de formación continua en el ámbito de las Ciencias y la Ingeniería, el desarrollo de la investigación y de programas de postgrado científico y/o tecnológico de calidad, pertinentes a sus áreas”.

Universidad de La Frontera (UFRO)

 

Este convenio establecido entre Morris & Opazo y la Universidad de la Frontera, cuenta con el apoyo de Amazon Web Services (AWS) a través de sus diferentes programas, entre los cuales destaca AWS Educate, el cual busca proveer a los estudiantes de recursos integrales y capacitarles en tecnología de la nube, les ofrece a los jóvenes el acceso a contenidos adaptados a sus conocimientos con miras a potenciar la innovación en ámbitos profesionales como inteligencia artificial, reconocimiento facial y de voz, juegos, avances médicos, entre otros.

Marcelo Rybertt, Country Manager de Morris & Opazo

Microsoft Partner