Morris & Opazo lanza solución de Forescast en el Marketplace de AWS usando tecnología de Machine Learning

A pocos días de iniciar el 2020, el equipo de Morris & Opazo celebra el lanzamiento de Open Forecast Engine, su primera aplicación en el Marketplace de AWS.

Este nuevo desarrollo se suma a los diferentes proyectos de Machine Learning que ha venido implementando el equipo de Morris & Opazo a través de los servicios de Inteligencia Artificial que provee Amazon Web Services.

Es así que esta nueva herramienta basada en algoritmos de Machine Learning y Deep Learning, tiene como gran utilidad el poder realizar pronósticos de series de tiempo.

En palabras más sencillas, permite realizar predicciones certeras. Además, brinda información del rendimiento del modelo empleado como un análisis descriptivo de la serie.

 

 

Casos de uso

Este motor de predicción puede ser aplicado en diferentes actividades diarias en áreas como planificación de inventarios, pronósticos de venta, inversiones, entre otros.

Nicolás Pino, integrante del equipo de Data Science de Morris & Opazo y líder del proyecto, explica que a pesar de que las “técnicas y algoritmos usados para el procesamiento de datos son complejas, el diseño es intuitivo y su uso sencillo, ya que solo requiere dos input para su funcionamiento; los datos de la serie de tiempo y los parámetros del fenómeno que se quiere pronosticar”.

Pino explica además, que esta herramienta puede ser usada desde ya accediendo al Marketplace de AWS. La suscripción es gratuita, lo único que deberá asumir el usuario serán los costos del “Container Service” de la plataforma de Amazon Web Services.

 

Para obtener mayor información de la solución visite:

 

  • Para hacer uso ahora del Open Forecast Engine puede acceder al Marketplace de AWS a través del siguiente link https://go.aws/2s6XUq9

 

¿Sabes cómo obtener la imagen? Ve el video a continuación

Ejecución y Administración