Morris & Opazo presente en ChileMass Innovation Day 2019 Massachusetts

Para conocer los nuevos desarrollos que respecto a tecnologías limpias y manufactura vienen implementándose, Morris & Opazo, un equipo siempre a la vanguardia y partner certificado por Amazon Web Services en la especialidad de Big Data Analitycs, participó durante el 9 de abril en el ChileMass Innovation Day, un encuentro realizado en los espacios del Massachusetts Institute of Technology, Estados Unidos.

 

Durante el encuentro, expertos abordaron diferentes temáticas relacionadas a los desafíos y los avances tecnológicos en estas áreas y en consecuencia, las oportunidades que podrían surgir para Chile y Massachusetts como miembros y cómo fomentar la colaboración entre ambos estados.

Es importante recordar que en esta ciudad de los Estados Unidos, específicamente en la Mancomunidad de Massachusetts, se lanzó recientemente un plan de eficiencia energética con miras a abordar el consumo a través de cambios en las tecnologías de transporte y construcción, además de buscar implementar políticas públicas que incentiven al ahorro energético.

Como parte de la experiencia vivida, el equipo de Morris & Opazo pudo conocer de cerca, nuevas formas de generar energía geoeléctrica, avances sobre energía solar y minería de bajas emisiones, así como también desarrollos, aplicaciones y prototipos que llevan adelante algunas aceleradoras e incubadoras como Mass Challenge Boston, Greentown Labs y Autodesk.

El Innovation Day es una actividad organizada por CORFO y Chile Massachussetts (ChileMass) para conocer oportunidades de desarrollo energético y colaboración entre ambas ciudades.

Se espera que el próximo encuentro, según el mismo Presidente Piñera invitó, pueda realizarse en la ciudad de Santiago, Chile.

 

Microsoft Partner