ProChile, TerraBridge Partner y Morris & Opazo unen esfuerzos para establecer desarrollo comercial en Chicago

 

El mercado de Estados Unidos es uno de los más exigentes en el mundo de las Tecnologías de la Información. Las empresas que desean exportar sus servicios de Desarrollo de Software deben enfrentar toda una serie de desafíos que ponen a prueba sus operaciones y procesos para no fracasar en el intento. Son desafíos que requieren un acompañamiento profesional y con experiencia para lograr abrir una puerta en este mercado.

Y esto es precisamente lo que sucedió el pasado 6 de Noviembre en Chicago cuando Morris & Opazo, con la excelente asesoría y acompañamiento de ProChile, firmó un acuerdo para trabajar en conjunto con Terra Bridge para exportar Servicios Profesionales Chilenos en Desarrollo de Software a Estados Unidos.

Terra Bridge es un proveedor líder de tecnología de la información y servicios de automatización de edificios. Con una experiencia inigualable en hospitalidad, multifamiliares y oficinas, Terra Bridge es una fuente ideal para el diseño de tecnología, instalación, gestión de proyectos y mantenimiento.

Greg Stevens y Cristian Bastias


Bajo la modalidad de “Joint Venture”, TechBridge administrará todos los aspectos de los esfuerzos de desarrollo de negocios de entrada al mercado en Chicago. TerraBridge y Morris & Opazo trabajarán juntas en la estrategia de desarrollo comercial con todos los socios y organizaciones relevantes en la comunidad de inversión comercial internacional en dicha ciudad.

Entre estas organizaciones se encuentra la Incubadora Digital 1871. Fundada en 2012, 1871 (https://1871.com/) fue creada para apoyar la comunidad digital de Chicago. Desde ese momento se ha convertido en el centro de actividades para el próspero ecosistema tecnológico y emprendedor de Chicago. Ahora es considerada como el ‘hogar’ de más de 500 startups digitales de alto crecimiento a nivel mundial.

Morris & Opazo, a través de Terra Bridge, llegará también a la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (https://www.ihccbusiness.net/). Como la comunidad más grande de propietarios de negocios hispanos en Illinois y el Medio Oeste de los Estados Unidos, la Cámara de Comercio Hispana de Illinois representa a más de 70,000 empresas que contribuyen con más de $ 15 mil millones a la economía de los estados y brindan más de 100,000 empleos en Illinois.

Gracias a ProChile, Morris & Opazo ha podido concretar esta importante alianza. Esto ha permitido, entre otros logros, ampliar nuestro Staff de Ingenieros y así generar un impacto social positivo en la Región de la Araucanía en Chile. Las continuas actividades de formación y entrenamiento de nuestros Ingenieros nos ayudaron a llegar al nivel “Advanced Consulting Partner” de AWS, lo cual nos posiciona como Expertos Internacionales en la Nube en Latinoamérica.

Morris & Opazo y ProChile unen fuerzas para seguir exportando Talento y Servicios Chilenos a Estados Unidos

Morris & Opazo y ProChile unen fuerzas para seguir exportando Talento y Servicios Chilenos a Estados Unidos


En este momento Morris & Opazo cuenta con un Plan de Trabajo con la Oficina Comercial de ProChile en Chicago para continuar con la dinámica lograda hasta el momento. Frutos de este dinamismo ha sido el poder participar en eventos en Chile en donde hemos podido aprender de sus respectivos asistentes, y a la vez mostrar la experiencia lograda con los proyectos realizados en el pasado y los que se encuentran en ejecución.

“Actualmente encuentro que Chile se está transformando en una Economía Digital en Sudamérica y a Nivel Mundial, recibiendo grandes inversiones importantes. Y en línea con eso nuestra estrategia es apoyar a empresas como Morris & Opazo en su estrategia de Internacionalización y en Estados Unidos. Y estamos muy contentos de haber realizado este nexo con TerraBridge y Morris & Opazo aquí en Chicago”, indicó Rodrigo Cid, Representante Comercial de ProChile en Chicago.

Cuando una Institución del Gobierno deposita su confianza en una empresa para que represente a un país, se genera una alta expectativa con respecto a los resultados que dicha empresa pueda ofrecer. Se establece un lazo de confianza que involucra y compromete aún más a la empresa para continuar dando lo mejor de sí, en cada una de sus actividades, proyectos, entrenamientos y servicios ofrecidos. Esto es exactamente lo que sentimos en Morris & Opazo con este ‘voto de confianza’ que nos ofrecen ProChile y TerraBridge = Un respaldo a más de 10 años de trabajo y compromiso con nuestros clientes y su satisfacción.

 

Texto: Morris & Opazo / WG

Microsoft Partner