Menu Close

Announcements and News from AWS re:Invent 2017 – Las Vegas


Amazon no toma la innovación a la ligera en sus esfuerzos corporativos. Prueba de ello es que durante el evento AWS re:Invent 2017 (en Las Vegas), mostró fuertes y sólidas noticias, las cuales pudimos presenciar directamente con nuestro CTO, Marcelo Rybertt. Entre los anuncios más importantes destacamos:

Almacenamiento
Glaciar del Amazonas Seleccionar
Ya no será necesario cargar los datos de Glacier en una base de datos para realizar consultas en ella. Glacier recuperará solo los datos que necesita de sus archivos para realizar el análisis solicitado.

Amazon S3 Seleccionar
Al igual que con Glacier Select, S3 Select recuperará solo un subconjunto de datos de un objeto S3 en lugar de recuperarlos todos. Esto supondrá un ahorro de tiempo y dinero.

Análisis
Transmisiones de vídeo de Amazon Kinesis
Para capturar y transmitir video en tiempo real para que pueda usarse en aprendizaje automático, análisis y otras áreas.

bases de datos
amazona aurora
Amazon Aurora podría implementarse en una arquitectura sin servidor. Con este modo de trabajo, podríamos acceder a una base de datos MySQL dentro de la arquitectura sin servidor, lo que supondrá un ahorro de tiempo y dinero para el cliente final.

Además de esto, Aurora también podría crear múltiples nodos de escritura, escalar lecturas y escrituras y aumentar su disponibilidad con el respaldo de múltiples zonas de disponibilidad.

Amazon Neptuno Vista
AWS ahora ingresa al campo de las bases de datos gráficas, con un motor mejorado de alto rendimiento para almacenar miles de millones de relaciones y consultar el gráfico con una latencia de milisegundos.

Amazon DynamoDB
Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de los requisitos legales (tanto corporativos como gubernamentales), Amazon podría realizar copias de seguridad completas de sus datos en DynamoDB.

Otra mejora es que sus tablas globales estarán a cargo de la replicación automática entre regiones, lo que permitirá a los desarrolladores enfocarse en la lógica de sus aplicaciones y no en los posibles conflictos de actualización.

Calcular
Instancias EC2
Hibernación para instancias de spot: No será necesario tener siempre una instancia de spot ejecutándose. Ahora podríamos suspenderlo y volver a iniciarlo (tal como lo hacemos con nuestras computadoras portátiles), si estamos usando la copia de seguridad de EBS.

Instancias M5 de Amazon EC2: un nuevo miembro de la familia EC2, con MC5, las instancias de uso general utilizan aún mejor el hardware.

Instancias Amazon EC2 H1: Diseñado para aplicaciones que requieren un bajo costo y al mismo tiempo que pueden acceder a grandes volúmenes de información.

Amazon EC2 Bare Metal Instances: cuando necesitamos aplicaciones que necesitan acceder directamente al hardware (o aplicaciones que deben ejecutarse en entornos no virtualizados para licencias o asuntos de soporte), este es el camino a seguir.

Instancias Amazon EC2 sin sistema operativo: Si necesitamos acceder directamente al hardware de una instancia EC2, ahora es posible.

Nuevo Modelo de Precios Spot y Spot on RunInstances: Amazon ha mejorado aún más su modelo de spot, logrando hasta un 90% de ahorro.

“El futuro está aquí, solo que aún no está distribuido uniformemente (William Gibson)”

AWS Fargate
Gestión de contenedores simplificada.

Amazon ECS para Kubernetes (EKS)
El desarrollador solo debe preocuparse por Kubernetes, Amazon se encarga del resto (actualizaciones, escalas, persistencia, clusters….)

Mejoras en Lambda
A partir de ahora será más fácil utilizar varias versiones de una función Lambda y alternar el tráfico entre ambas versiones. Y las mejoras no están solo en el área de versionado: Lambda ahora duplica su memoria máxima para que podamos tener hasta 3.008 MB. Y si queremos, podemos limitar el número de funciones de Lambda que se ejecutarán simultáneamente (límites de concurrencia).

Y para que podamos disfrutar más de nuestra experiencia con Lambda, Amazon también mejoró su consola: ahora tenemos disponibles editores, monitorización, configuración de funciones y repositorio.

Trabajos de matrices para AWS Batch
Con una sola llamada a la API, ahora los desarrolladores podemos enviar hasta 10.000 trabajos para ejecutar.

Herramientas para desarrolladores

“Experiencia de AWS: Certificaciones de AWS + Acreditaciones de AWS”

 

AWS CodeDeploy + Lambda
CodeDeploy podría implementar funciones de Lambda, con sus posibles retrocesos.

Nube de AWS9
¿Para desarrollar y depurar aplicaciones escritas en Python, PHP, C, C++, Go, Markdown, Node.js y Java, todo a través de un navegador web? AWS Cloud9 lo hace posible.

Integración de aplicaciones
Amazon MQ
Servicio de mensajería administrada para Apache ActiveMQ que facilita la creación de un sistema de mensajería personalizado.

internet de las cosas

Gestión de dispositivos IoT
Centralizar la gestión, monitorización y control remoto de dispositivos IoT a escala, durante todo su ciclo de vida.

Defensor de dispositivos AWS IoT
Continuando con IoT, Device Defender permitirá auditar las políticas de seguridad asociadas a cada dispositivo, para asegurar que estén alineadas con las políticas del cliente.

Análisis de IoT de AWS
La analítica llega al campo del IoT, con todos los beneficios de esta área de conocimiento.

AWS IoT con 1 clic
¿Activar Lambda desde dispositivos? Hecho. Con IoT 1-Click eso ya es una realidad.

Amazon FreeRTOS
La programación de los dispositivos será aún más fácil con este sistema operativo, que incluye bibliotecas de software para conectar y recopilar información de los dispositivos, para ser utilizada en las aplicaciones IoT.

 

“No existe un algoritmo de compresión para la experiencia (Andy Jassy)”

Inferencia de aprendizaje automático de AWS Greengrass

La capacidad de implementar y ejecutar una inferencia ML localmente en los dispositivos conectados. No será necesario subir a la nube y recibir la información correspondiente.

AWS greengrass
Interacción nativa con las capacidades del dispositivo; uso del protocolo de mensajería OPC-UA; y actualizaciones remotas de Greengrass Core.

Núcleo de AWS IoT
Ahora tendremos autorizadores personalizados y podríamos vender las credenciales de AWS para dispositivos.

Aprendizaje automático (ML)

Lente profunda de AWS
Amazon da un gran paso hacia la formación y capacitación de desarrolladores en el campo de Machine Learning, al permitirles una cámara inalámbrica y un kit de cámara HD para desarrolladores.

Vídeo de reconocimiento de Amazon

Servicio de análisis para identificar personas, actividades, objetos y celebridades, en videos en tiempo real.

Amazon comprende
Para obtener información más detallada y profunda de un texto, como su idioma, frases clave, personas, marcas o eventos; qué tan positivo o negativo es el texto; y así poder organizar una colección de archivos de texto por sus temas (entre otras características).

Traductor de Amazon
Para entregar una traducción rápida de alta calidad, realizada por un servicio de máquinas neuronales.

Transcripción de Amazonas
Incorpora la capacidad de voz a texto en las aplicaciones.

fabricante de salvia del Amazonas

Los modelos de aprendizaje automático a escala implementados en Amazon Web Services, por medio de 3 módulos: construir, entrenar y desplegar.

Realidad Aumentada y Realidad Virtual
amazonas sumerias
La realidad aumentada y la realidad virtual por fin llegan a la nube, y lo hacen con los mejores.

Red y entrega de contenido

“Pensamiento exponencial: las cosas pueden parecer similares a las tecnologías de centros de datos heredadas, pero la nube opera en términos exponenciales , es radicalmente diferente”

Enlace privado de AWS

Ahora podemos acceder a aplicaciones SaaS desarrolladas por terceros desde VPC, y no necesitaremos exponerlas a la Internet pública.

Mejoras en la puerta de enlace API
Tendremos un mayor control sobre las diferentes versiones desarrolladas en Amazon API Gateway. De esta manera, actualizar una API será un trabajo más agradable.

Seguridad, Identidad y Cumplimiento
Servicio de guardia de Amazon

Manteniendo la seguridad de los datos como objetivo principal, Amazon ha desarrollado GuardDuty para detectar amenazas en las cuentas de AWS. Este análisis se integrará con Machine Learning y el pago tradicional bajo demanda de AWS.

Mejoras en Amazon Cognito
Cognito será aún más inteligente y pedirá a los usuarios una verificación adicional cada vez que detecte una actividad de inicio de sesión inusual.

Servicios móviles
AWS AppSync
Si un dispositivo móvil se desconecta y luego recupera su conexión, AppSync facilitará la actualización de sus datos.

Servicios de medios

AWS Elemental MediaConvert
Servicio para formatear y comprimir contenidos de vídeo para su posterior emisión a diferentes dispositivos.

AWS Elemental MediaLive
Para codificar transmisiones de video en vivo, entre otras funciones.

AWS Elemental MediaTailor
Permite insertar publicidad en un video (en tiempo real) dirigido a una audiencia específica.

Todo esto representa solo una pequeña parte de las herramientas que Amazon ha mostrado en el evento de AWS re:Invent organizado en Las Vegas este año. Herramientas que nos permitirán en el corto plazo ofrecer a nuestros clientes todo un nuevo conjunto de servicios para que puedan crear sin límites, soñar sin fronteras.

“Creación de una estrategia en la nube: Cloud First en 2018”

Write us!

Posted in »News

Close Bitnami banner
Bitnami