Menu Close

Chile grows hand in hand with ChileTec

Chile se ha caracterizado por ser un país con exportaciones enfocadas principalmente en productos mineros y vitivinícolas. No en vano “Chile” es sinónimo de excelente calidad en cobre y vinos. Sin embargo esto también ha generado que algunos sectores de comercialización pierdan el ‘atractivo’ que deberían tener, y eso le daría a Chile una merecida visibilidad a nivel mundial. Uno de estos sectores es el que comprende las Tecnologías de la Información.

Consciente de ello, el Gobierno de Chile ha invertido importantes recursos de tiempo y dinero para que el Desarrollo de Software se convierta en un eje importante en la generación de empleo y progreso para la población nacional. Esto ha llamado la atención del Sector Privado que, muchas veces, es el que debe tener un beneficio inicial con estos desarrollos. Y es precisamente el Sector Privado el que dio un paso adelante al crear en un inicio la GECHS (Asociación de Empresas Chilenas de Software), que luego se convirtió en la actual ChileTec.

ChileTec no es el ‘típico’ grupo de empresas privadas que se unen para obtener ganancias exclusivamente entre ellas. Implica un sentido social que se refleja en cada uno de sus proyectos. Y esta fue una de las razones más importantes que Morris & Opazo tuvo en mente para solicitar su inclusión en esta organización: seguir generando progreso a través del Desarrollo de Software y la Infraestructura basada en la Nube. En un mundo cada día más y mejor conectado consigo mismo, cabe mencionar y señalar que existe una organización dispuesta a capacitar, capacitar y apoyar a las empresas chilenas que quieran llevar sus productos y servicios a tierras extranjeras.

Chile es el 4º país de Latinoamérica en cuanto a población con acceso a Internet ( http://www.internetworldstats.com/stats10.htm ). Esta gran oportunidad no se puede desperdiciar. Por el contrario, debe ser considerado como una ‘invitación’ a las empresas chilenas para que participen de manera proactiva en los contenidos que se publican en Internet, y también puedan llevar sus productos y servicios a esta red, usándola como ‘escaparate’ con clientes potenciales. Esta invitación puede hacerse realidad ingresando a ChileTec.

“Este año hemos cosechado lo que veníamos sembrando desde hace casi 12 años. Primero obtuvimos el reconocimiento de Amazon Web Services sumado a nuestra alianza comercial y tecnológica con Microsoft, y ahora estamos participando en ChileTec, por lo que podemos prepararnos mucho mejor a la hora de exportar nuestros servicios de tecnología” , Marcelo Rybertt, Country Manager, Morris & Opazo.

En poco tiempo Chile será reconocido mundialmente por su cobre, sus vinos y su software de la más alta calidad. Calidad técnica y humana. Calidad Morris & Opazo.

Write us!

Posted in »News

Close Bitnami banner
Bitnami