Menu Close

ProChile, TerraBridge Partner and Morris & Opazo join efforts to establish a commercial development in Chicago

El mercado de Estados Unidos es uno de los más exigentes en el mundo de las Tecnologías de la Información. Las empresas que quieran exportar sus servicios de Desarrollo de Software deben enfrentarse a todo un conjunto de retos que ponen a prueba sus operaciones y procesos para no fracasar en el intento. Son desafíos que requieren de un acompañamiento profesional y con experiencia para abrir una puerta en este mercado.

Y esto es exactamente lo que sucedió el pasado 6 de noviembre en Chicago cuando Morris&Opazo, con la excelente asesoría y acompañamiento de ProChile, firmó un acuerdo para trabajar junto con Terra Bridge para exportar Servicios Profesionales Chilenos en Desarrollo de Software a Estados Unidos.

Terra Bridge es un proveedor líder en tecnologías de la información de servicios de automatización de edificios. Con una experiencia inigualable en hospitalidad, viviendas multifamiliares y oficinas, Terra Bridge es una fuente llave en mano para todo el diseño, instalación, gestión de proyectos y mantenimiento de tecnología.

Greg Stevens y Cristian Bastias


Bajo la modalidad de “Joint Venture”, TechBridge brindará todos los aspectos de los esfuerzos de desarrollo comercial para ingresar al mercado y actuará como agente y socio de Morris & Opazo en Chicago. TerraBridge y Morris & Opazo trabajarán juntos en la estrategia de desarrollo comercial con todos los socios y organizaciones relevantes de la comunidad de inversión comercial internacional en esa ciudad.

Entre estas organizaciones se encuentra Digital Incubator 1871. Fundada en 2012, 1871 ( https://1871.com/ ) fue creada para apoyar a la comunidad digital en Chicago. Desde ese momento se ha convertido en el centro de actividades del próspero ecosistema tecnológico y emprendedor de Chicago. Ahora es considerado el ‘hogar’ de más de 500 startups digitales de alto crecimiento a nivel mundial.

Morris & Opazo, a través de Terra Bridge, también llegará a la Cámara de Comercio Hispana de Illinois ( https://www.ihccbusiness.net/ ). Como la comunidad más grande de dueños de negocios hispanos en Illinois y el Medio Oeste, la Cámara de Comercio Hispana de Illinois representa a más de 70,000 negocios que contribuyen con más de $15 mil millones a la economía del estado y brindan más de 100,000 empleos en Illinois.

Gracias a ProChile, Morris & Opazo ha podido concretar esta importante alianza. Esto ha permitido, entre otros logros, incrementar nuestro Staff de Ingenieros y así generar un impacto social positivo en la Región de la Araucanía en Chile. Las actividades de formación y capacitación continua de nuestros Ingenieros nos ayudaron a obtener el nivel de “Advanced Consulting Partner” en AWS, lo que nos posicionó como Expertos Internacionales en la Nube en América Latina.

ProChile, TerraBridge Partner y Morris & Opazo unen esfuerzos para establecer desarrollo comercial en Chicago
ProChile, TerraBridge Partner y Morris & Opazo unen esfuerzos para establecer desarrollo comercial en Chicago


En este momento Morris & Opazo tiene un Plan de Trabajo con la Oficina Comercial de ProChile en Chicago para continuar con la dinámica lograda hasta el momento. Consecuencias de este dinamismo ha sido participar en eventos en Chile donde hemos aprendido de sus respectivos asistentes, ya la vez mostrar la experiencia acumulada con los proyectos realizados en el pasado y con los que se encuentran en ejecución.

“Actualmente veo que Chile se está convirtiendo en una Economía Digital en Sudamérica y a nivel Mundial, recibiendo inversiones muy importantes. Y alineado a esto nuestra estrategia es apoyar a empresas como Morris & Opazo en su estrategia de internacionalización y en Estados Unidos. Estamos muy contentos de haber hecho esta conexión con TerraBridge y Morris & Opazo aquí en Chicago”, afirmó Rodrigo Cid, Representante Comercial de ProChile en Chicago.

Cuando una Institución Gubernamental confía en una empresa para representar a un país, se generan altas expectativas respecto a los resultados que esa empresa pueda ofrecer. Existe un vínculo de confianza que involucra y compromete aún más a la empresa a seguir dando lo mejor de sí, en cada una de sus actividades, proyectos, capacitaciones y servicios ofrecidos. Así nos sentimos en Morris & Opazo con este ‘vínculo de confianza’ que nos han brindado ProChile y TerraBridge = Un respaldo a más de 10 años de trabajo y compromiso con nuestros clientes y sus satisfacciones.

Texto: Morris & Opazo / WG

 

Write us!

Posted in »News, News Top About

Close Bitnami banner
Bitnami